La Grande Chapelle Logo Lauda

> Últimas noticias

20 FEBRERO 2021

La Grande Chapelle inaugura el FIAS de Madrid con un estreno Carlos Patiño

Tras la grabación realizada el pasado mes de septiembre en Portugal, llegó por fin el estreno público del programa con obras sacras de Carlos Patiño, el maestro de la Real Capilla de Felipe IV y uno de los grandes compositores del siglo XVII hispano. La Grande Chapelle inauguró en la Basílica Pontificia de San Miguel la XXXI edición del Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS) de la Comunidad de Madrid con un programa de obras latinas de 4 a 12 voces del célebre compositor conquense.

Se interpretaron doce obras, exclusivamente latinas, de las cuales siete sonaban por primera vez gracias a la investigación llevada a cabo por Albert Recasens.

Lea aquí algunas de las críticas publicadas:

https://scherzo.es/madrid-brillante-inauguracion-del-fias-a-cargo-de-la-grande-chapelle/

https://www.ritmo.es/auditorio/critica-fastuosa-inauguracion-del-fias-2021-por-simon-andueza 

https://www.codalario.com/critica/rss/critica-la-grande-chapelle-rinde-homenaje-a-carlos-patino-en-el-concierto-inaugural-del-fias-2021-de-cultura-comunidad-de-madrid_9671_39_30250_0_1_in.html

17 NOVIEMBRE 2020

El CD de Victoria nominado a los premios ICMA 2021

El último disco de Lauda, T.L. de Victoria, Officium defunctorum, ha sido nominado para los premios ICMA 2021 (International Classical Music Awards).

Los International Classical Music Awards son otorgados por un jurado compuesto por representantes de medios de comunicación europeos (radios y revistas, tanto impresas como digitales).

Los finalistas se conocerán el 15 de diciembre y la gala de entrega de premios será en Vaduz, Liechtenstein, el 18 de abril de 2021.

4 NOVIEMBRE 2020

Excepcional Scherzo para el CD Officium defunctorum de Victoria

La revista Scherzo del mes de noviembre ha premiado el CD Officium defunctorum de Tomás Luis de Victoria con un ‘Excepcional’.

Es la segunda vez que La Grande Chapelle recibe esta distinción, tras el CD de Joan Pau Pujol. Música para el Corpus (2008).


31 OCTUBRE 2020

Los medios de comunicación se hacen eco de la presentación del CD Officium defunctorum (La Dársena)

Tras la presentación oficial del pasado día 21 de octubre, radio, prensa y revistas especializadas están dando difusión al nuevo CD de Lauda dedicado al Officium defunctorum de Tomás Luis de Victoria.

Destacan: 
Otros enlaces:
-Entrevista en la Cadena SER Ávila, 21/10/20 (minutos 1:02:58 a 1:11:25)
-Previa Scherzo, 20/10/20
-Previa Ritmo, 20/10/20

28 OCTUBRE 2020

Webinar presentación CD Victoria, ya disponible!

Ya está disponible en Youtube el webinar / presentación del CD Officium defunctorum de Tomás Luis de Victoria:

https://youtu.be/KAxpqK3YImY

El webinar, organizado por el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, contó con ponentes de lujo: Tess Knighton, profesora ICREA del Departament d’Art i de Musicologia de la Universitat Autónoma de Barcelona, Owen Rees, profesor de Música de la Universidad de Oxford, Daniele V. Filippi, investigador en la Schola Cantorum Basiliensis, además de Juan Carlos Asensio y Albert Recasens, directores -respectivamente- de Schola Antiqua y La Grande Chapelle.