La Grande Chapelle Logo Lauda

> Últimas noticias

17 DICIEMBRE 2019

CD Morales nuevamente seleccionado

En estos días prenavideños, han aparecido dos noticias relacionadas con el CD Lamentabatur Iacob de Morales.

 

20 NOVIEMBRE 2019

El CD de Morales, nominado para los premios ICMA 2020

Otra buena noticia: el CD de Cristóbal de Morales. Lamentabatur Iacob ha sido nominado para los Premios 2020 de los International Classical Music Awards (ICMA). El jurado está compuesto por 18 prestigiosas revistas europeas de música clásica (https://www.icma-info.com/jury-members/).

Acaba de publicarse otra muy buena crítica en Res Musica:

https://www.resmusica.com/2019/11/20/la-musique-funebre-de-morales-sublimee-par-la-grande-chapelle/

6 NOVIEMBRE 2019

Clic de Classiquenews para el nuevo CD de Morales

El nuevo CD de La Grande Chapelle, Cristóbal de Morales: Lamentabatur Iacob, obtiene la distinción “Clic” de CLASSIQUENEWS.

"Albert Recasens y su conjunto La Grande Chapelle -argumenta el autor del artículo, Lucas Irom- alcanza una nueva cima coral en este album superlativo que subraya las mil subtilidades polifónicas del sevillano Cristóbal de Morales”.

La publicación francesa define así el objetivo del reconocimiento “Clic”:

Le meilleur du classique : distinguer l’essentiel. Tout au long de l’année CLASSIQUENEWS analyse les artistes, les projets, les événements qui font l’actualité. Nous vous faisons partager nos coups de cœur, ceux qui par leur pertinence et leur originalité marquent l’agenda de la planète classique et reçoivent notre label 'le clic C' de CLASSIQUENEWS”.

Otras críticas (consultar aquí los enlaces)

13 SEPTIEMBRE 2019

Fantástica acogida de la fiesta de Piazza Navona en el Festival Enescu de Bucarest

Gran éxito de La Grande Chapelle en sus dos actuaciones en el prestigioso Festival George Enescu de Bucarest, una de las grandes citas musicales europeas y donde desfilan solistas, directores y orquestas de primera fila. En Sibiu primero y en el Ateneo Rumano (Ateneul Român), el público ha acogido con entusiasmo el concierto dedicado a Piazza Navona. Editado por Lauda en 2012, el programa reconstruye la música de la festividad que organizaba, desde 1579, la cofradía de la Resurrección de San Giacomo degli Spagnoli.

El CD La fiesta de Pascua en Piazza Navona (LAU 012) fue galardonado con el “Preis der deutschen Schallplattenkritik” (PdSK), el prestigioso Premio de la Crítica Discográfica Alemana, en la categoría de Música Antigua (Bestenliste 4-2012) y el "Critic's Choice" (selección de la crítica) de la célebre revista británica Gramophone (diciembre 2012).

El concierto ha sido retransmitido en directo por Radio România Cultural y varias cadenas locales en streaming.

25 ABRIL 2019

La Pascua española en Moravia

En la Europa del Este los conciertos del ámbito de la música histórica suscitan un vivo interés, probablemente por la incorporación más tardía al circuito internacional de este tipo de música. El festival de Pascua que organiza la Filharmonie Brno en la segunda ciudad de la República Checa y capital de Moravia moviliza a un público curioso y joven. Por ello no es de extrañar que la iglesia de Jakuba completara su aforo. La extraordinaria reconstrucción de la música de la cofradía de Santiago de los Españoles fue un clamoroso éxito.

Varias críticas editadas en los medios locales lo atestiguan:

Španělské Velikonoce v renesančním Římě (Pascua española en la Roma renacentista)

Musicologica (http://www.musicologica.cz), 26/04/2019

Španělské Velikonoce v Brně vzbudily mediální zájem (La Pascua española despierta el interés de los medios)

KlasikaPlus.cz (www.klasikaplus.cz), 25/04/2019

Renesance u svatého Jakuba v Brně (Renacimiento en la iglesia de Santiago de Brno)

Časopis Harmonie, 24/04/2019

El concierto fue grabado íntegramente por la televisón pública checa (Česká televize).